- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el Gobierno de Japón para allanar el camino al sucesor de Abe

© AP Photo / Eugene HoshikoShinzo Abe (izda.) y Yoshihide Suga (dcha.), políticos japoneses
Shinzo Abe (izda.) y Yoshihide Suga (dcha.), políticos japoneses - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su Gabinete dimiten, lo que allana el camino para que su sucesor asuma el cargo tras la confirmación del Parlamento.

Esto sucede de cara a la toma de posesión de Yoshihide Suga como nuevo jefe de Gobierno. El nuevo líder del Partido Liberal Democrático, asumirá el cargo de primer ministro de Japón el 16 de septiembre, con el enfoque inmediato en revivir una economía maltrecha por el coronavirus. El Parlamento elegirá formalmente a Suga como primer ministro en una sesión extraordinaria, después de la cual se espera que forme un nuevo Gabinete lleno de ministros que sirvieron bajo el mandato de Shinzo Abe.

Nobuo Kishi, el hermano menor del primer ministro dimisionario Shinzo Abe - Sputnik Mundo
El hermano menor de Shinzo Abe será el nuevo ministro de Defensa de Japón
El pasado 28 de agosto, Abe anunció la decisión de abandonar el cargo de primer ministro por motivos de salud. Suga, hasta ahora secretario jefe del Gabinete, logró el lunes 377 apoyos en una convención del Partido Liberal Democrático (PLD), convirtiéndose en el nuevo líder de la formación gobernante.

El nuevo líder prometió que continuará la política de su predecesor.

"Un vacío político resulta inadmisible en medio de una crisis nacional y con la infección por coronavirus propagándose. Mi intención es heredar y desarrollar los esfuerzos que ha hecho el primer ministro Shinzo Abe", afirmó Suga.

La coalición liderada por el PLD tiene mayoría en ambas Cámaras del Parlamento, lo que significa que el líder del partido gobernante será aprobado de forma casi segura como nuevo primer ministro durante una votación que tendrá lugar el próximo día 16 en la Dieta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала