- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación rusa encabezada por el ministro de Defensa llega a Minsk en visita de trabajo

© Sputnik / Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Una delegación de militares rusos encabezada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, llegó a Bielorrusia en una visita de trabajo, comunicó el departamento castrense bielorruso.
"Una delegación militar rusa encabezada por el ministro de Defensa de Rusia, general del Ejército Serguéi Shoigú, ha llegado a Minsk en una visita de trabajo", dice la nota publicada en el Telegram del ministerio bielorruso.

La nota precisa que la visita se realiza para debatir la cooperación militar bilateral entre Minsk y Moscú.

Este 14 de septiembre, los mandatarios de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko, mantuvieron en Sochi una reunión de más de cuatro horas. Se acordó, entre otras cosas, el otorgamiento de un préstamo de 1.500 millones de dólares a Bielorrusia.

Fuerzas Aerotransportadas de Rusia durante las maniobras (archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos llegan a Bielorrusia para participar en las maniobras conjuntas
La visita de Lukashenko se realizó en medio de la crisis política que vive Bielorrusia después de celebrar el 9 de agosto pasado unas elecciones presidenciales en las que, según el escrutinio oficial, ganó el actual mandatario con más del 80% de los votos, mientras que su principal rival, la opositora Svetlana Tijanóvskaya, logró el 10% de los apoyos.

La oposición denunció numerosas irregularidades electorales y por ello exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала