- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia: Investigan a 58 policías por violencia durante protestas

Colombia: Investigan a 58 policías por violencia durante protestas
Síguenos en
En Colombia, mientras continúan las protestas, la Policía admite estar investigando a 58 agentes que, presuntamente, abrieron fuego contra los manifestantes.

Las imágenes de uniformados usando sus armas de fuego en medio de las manifestaciones que sacuden al país, desataron las alarmas entre los colombianos.

La Policía ha admitido haber identificado a 58 agentes en una serie de vídeos que han entregado a la Fiscalía. Los agentes deberán explicar en qué contexto fueron usadas esas armas.

Lugar de paliza de del abogado Javier Ordóñez - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia Penal Militar de Colombia remite a Fiscalía caso por muerte de abogado a manos de policías
Las protestas contra la brutalidad policial estallaron hace una semana tras el aparente homicidio de un hombre a manos de dos agentes, lo que también provocó disturbios mortales en la capital, Bogotá, y otras ciudades.   

Al menos 13 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas durante los disturbios entre el 9 y el 10 de septiembre.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, que recientemente se disculpó por la brutalidad policial, ha denunciado que las protestas han sido infiltradas por agentes armados para atacar a la Policía Nacional.

Por su parte, la investigadora María Fernanda Barreto considera que Colombia vive un conflicto social y armado sin resolver.

Perú

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
¿Corrupción versus corrupción? La crisis política en Perú no termina
El presidente Martín Vizcarra presentó una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional y una medida cautelar ante la admisión de la moción de vacancia presidencial.

En un pronunciamiento oficial Vizcarra ofreció disculpas al país por los audios difundidos y protagonizados por su ex secretaria, que propiciaron una moción de vacancia por parte del Congreso.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el tradicional Grito de la Independencia desde el Palacio Nacional casi vacío por la pandemia.

La arenga del grito se compuso de 20 vivas, entre los que destacó la fraternidad universal, la soberanía, el amor al prójimo y la esperanza en el porvenir.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала