- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania acoge a 1.500 refugiados del campamento griego de Moria

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados y migrantes tras el accidente en el campo de Moria en Grecia
Refugiados y migrantes tras el accidente en el campo de Moria en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania recibe a otros 1.500 refugiados del campamento de Moria que se incendió en la isla griega de Lesbos, a raíz de una decisión de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el ministro del Interior , Horst Seehofer.

El 15 de septiembre Merkel y Seehofer anunciaron sus planes de acoger a los migrantes, pero tuvieron que esperar el acuerdo final dentro de la coalición gobernante en medio de desacuerdos sobre cuántas personas recibir.

Migrantes en Lesbos - Sputnik Mundo
La crisis migratoria de Lesbos, desde el punto de vista de los locales | Fotos, vídeos
El Ministerio de Exteriores de Alemania anunció el envío de una ayuda humanitaria de tres millones de euros para los damnificados en el incendio de Moria, incluidas tiendas de campaña y catres para aliviar las necesidades esenciales de los refugiados.

Por su parte, Seehofer afirmó el 11 de septiembre que Alemania acogerá de 100 a 150 menores de Moria.

Miles de migrantes se han visto obligados a ser evacuados tras el fuerte incendio que se originó en el campo de refugiados de Moria el 9 de septiembre.

El campo de migrantes de Moria era el más grande de Europa, y superó casi cuatro veces su capacidad máxima de 3.100 personas al albergar a unos 13.000 migrantes que viven en malas condiciones sanitarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала