- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: fiscal general anuncia desmantelamiento de célula terrorista

Venezuela: fiscal general anuncia desmantelamiento de célula terrorista
Síguenos en
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de declaraciones desde la sede del Ministerio Público en Caracas sobre la detención de un ciudadano estadounidense, varios venezolanos y el desmantelamiento de una célula terrorista en el país.

Durante su comparecencia, el fiscal general manifestó que "el Ministerio Público sigue atento a todas las acciones del Estado venezolano en defensa de los planes de factores extranjeros, sin importar que el mundo esté padeciendo la pandemia y las secuelas del COVID-19".

William Saab informó sobre los hechos que derivaron en el arresto del ciudadano estadounidense Matthew John Heath, calificándolos como "graves para la estabilidad y democracia venezolanas". No obstante, la acción del Ministerio Público, los órganos auxiliares y las instituciones pudieron neutralizar los mismos.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía venezolana imputa a un presunto espía de EEUU por "terrorismo"
El comunicado del fiscal general de Venezuela complementó la información ofrecida por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 11 de septiembre relativa a la detención de un ciudadano estadounidense que se encontraba "espiando las refinerías de Amuay y de Cardón". Tarek William Saab denunció el carácter agresivo de la célula desmantelada.

El jefe del Ministerio Público señaló que Matthew John Heath no tenía consigo un pasaporte con ingreso formal al país, portaba un teléfono satelital (que se niega a desbloquear) y se le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de los estados Zulia y Falcón.

El fiscal señaló que todas estas acciones estaban dirigidas a afectar al pueblo venezolano e informó sobre la orden de arresto de los venezolanos implicados.

Las actividades de desestabilización previstas comprendían el ámbito militar, industrias del Estado, que incluyen el Servicio Eléctrico Nacional y la industria petrolera, acciones que atentan "contra la mayoría de la población venezolana". "Se busca dañar a todos por igual", insistió Saab.

México

Crisis económica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los riesgos externos que México apunta como amenazas a su economía
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, luego de seis años del inicio de los trabajos de construcción.

Durante su visita a Guadalajara, el mandatario acudió a Tonalá para supervisar el nuevo tramo, que va desde los Arcos de Zapopan hasta la Nueva Central Camionera.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала