- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una empresa española producirá la vacuna de la compañía estadounidense Novavax

© REUTERS / Siphiwe SibekoLa inyección de una vacuna
La inyección de una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El grupo biofarmacéutico español Zendal será el encargado de producir en Europa la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la estadounidense Novavax, según anunció la propia compañía.
"Este acuerdo es la ratificación de nuestro esfuerzo permanente por la innovación y nuestra apuesta por la excelencia en biotecnología", declaró Andrés Fernández, CEO del grupo Zendal.

En concreto, el acuerdo firmado con Novavax especifica que el antígeno de su vacuna será producido por BioFabri, una filial del grupo Zendal, con sede en Galicia, al noreste de España.

"El que un laboratorio de Estados Unidos confíe en una empresa gallega para hacer esto, sin duda, es para nosotros un motivo de satisfacción", declaró el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez-Feijóo, tras conocerse el anuncio.

Producción de la vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona la politización del tema de las vacunas contra COVID-19
Actualmente la vacuna de Novavax, denominada NVX-CoV2373, se encuentra desarrollando la fase 2 de sus ensayos clínicos.

Está previsto que las pruebas en fase 3 empiecen a realizarse a finales de año, por lo que la comercialización de la vacuna no llegará, aproximadamente, hasta mediados de 2021.

Se trata de la segunda vacuna de origen estadounidense que será producida en España.

En el mes de julio los laboratorios Rovi, con sede en Madrid, firmaron un acuerdo para producir 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna, uno de los proyectos más avanzados a nivel mundial en la carrera por desarrollar una vacuna efectiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала