- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un asteroide entre la Tierra y Marte será la nueva misión de la sonda japonesa Hayabusa 2

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El asteroide 1998KY26, que se encuentra entre las órbitas de la Tierra y Marte, será el siguiente objeto de exploración para la sonda espacial Hayabusa 2, según el Ministerio de Ciencia y Tecnología japonés.

La sonda se aproximará en julio de 2031 a este asteroide, una bola de 30 metros de diámetro que realiza un giro completo cada 10 minutos, anunció el titular del ente, Koichi Hagiuda. A diferencia de la misión actual, Hayabusa 2 se limitará a explorar el objeto astronómico a través de las cámaras, sin descender en la superficie.

Un diamante (archivo) - Sputnik Mundo
Numerosos exoplanetas en nuestra galaxia pueden estar hechos de diamantes
Se supone que el 1998KY26 es un asteroide rico en carbono, como Ryugu (162173), explorado por la sonda en su misión actual, por lo que la comparación de los datos podría llevar a un nuevo descubrimiento.

Lanzada a finales de 2014, la sonda japonesa Hayabusa 2 realizó dos descensos en la superficie del asteroide Ryugu (162173), en febrero y julio de 2019, y recogió muestras del terreno que podrían arrojar luz sobre el origen de la vida.

En noviembre pasado, la sonda abandonó el asteroide y empezó a acercarse a la Tierra. En diciembre próximo, Hayabusa 2 se habrá aproximado lo suficientemente como para arrojar una cápsula con las muestras recogidas sobre Woomera, en el estado de Australia del Sur, y podrá iniciar su nueva misión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала