América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Titular de tribunal de Perú hará ponencia para evitar destitución de jefe de Estado

© AP Photo / Brennan LinsleyUn tribunal (imagen referencial)
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Perú (TC) informó que será su presidenta, la magistrada Marianella Ledesma, la que elaborará la ponencia sobre la demanda interpuesta por el Ejecutivo en contra del Congreso para evitar la destitución del jefe de Estado, Martín Vizcarra.
"Se hace de conocimiento de la opinión pública que la ponencia (...) sobre la demanda competencial interpuesta el día de ayer por el Poder Ejecutivo contra el Congreso de la República será asumida por la presidenta la institución, doctora Marianella Ledesma Narváez", indicó el TC en un comunicado.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
¿Corrupción versus corrupción? La crisis política en Perú no termina
El viernes 11 de septiembre, el Congreso aprobó un pedido de destitución contra el jefe de Estado por "incapacidad moral", al estar presuntamente involucrado en la contratación ilícita de un ciudadano peruano para que ejerza labores en el Ministerio de Cultura.

El lunes 14, el Ejecutivo presentó una demanda ante el TC para que precise los alcances constitucionales de la competencia del Congreso para declarar una destitución presidencial por incapacidad moral.

La ponencia que elaborará Ledesma es una propuesta de sentencia sobre la demanda que será votada por los otros seis magistrados de la corte, necesitándose cinco votos para lograr un fallo a favor de la ponencia y, consecuentemente, una sentencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала