Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Si no cumplen, huelga": los médicos de Madrid inician ciclo de movilizaciones

© AFP 2021 / Pierre-Philippe MarcouProtesta de sanitarios en Madrid
Protesta de sanitarios en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sanitarios de la capital española iniciaron una etapa de movilizaciones con concentraciones en los centros del Servicio Madrileño de Salud. Para el 21 de septiembre tienen prevista una protesta frente a la Consejería de Sanidad y alertan que podrían irse a huelga si las autoridades regionales no atienden sus demandas.

Los principales sindicatos del área sanitaria advierten a la Comunidad de Madrid que, si a partir del 15 de septiembre no cumple con los "acuerdos", aumentarán las movilizaciones de calle, unas acciones que podrían desembocar en una huelga en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus.

​Los sanitarios de Madrid denuncian que la Consejería de Sanidad no ha cumplido con los acuerdos establecidos en la Mesa Sectorial, entre ellos, un plan de choque para fortalecer la atención primaria, que está siendo la más impactada en esta segunda ola de la pandemia, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas por semana y el aumento de la plantilla para garantizar el descanso y la rotación del personal. A esto suman las fallas estructurales que arrastran desde hace una década, como la falta de camas y las precarias condiciones laborales y salariales de los sanitarios.

​El 14 de septiembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que invertirán 80 millones de euros en tres años para mejorar la Atención Primaria.

​Para algunos médicos esto no es suficiente para paliar "el maltrato, el abandono y el colapso del sistema"

"La atención primaria está hundida, está colapsada, requiere una inversión urgente y no valen esos 80 millones en tres años. Nos gustaría ver ese plan de la presidenta Ayuso en una mesa, estudiarlo y ver si recoge todas las propuestas que nosotros hemos planteado y, desde luego, el plazo de tres años se nos antoja un tanto largo. Esto se tuvo que haber hecho no a tres años vista, sino tres años antes", indicó Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала