Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente Bukele afirma que El Salvador aún lucha por su independencia

© AP Photo / Salvador MelendezNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que el país aún lucha por independizarse de los problemas sociales y los grupos de poder, durante un acto cívico por el aniversario 199 de la independencia centroamericana de España.
"El Salvador no es independiente de la pobreza, de la desigualdad, de la exclusión, de los grupos de poder que han gobernado a nuestro país desde siempre", afirmó el mandatario en el acto cívico, celebrado en Casa Presidencial, sede del Ejecutivo.

El jefe de Estado arremetió en su discurso contra el llamado "gobierno invisible", que nadie eligió y sin embargo manipulan tras bambalina a los funcionarios públicos, en alusión a los bandos que polarizaron la vida política del país antes, durante y después del conflicto armado.

Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Activistas de El Salvador exigen cumplir la Constitución en vez de reformarla
"Ellos que gobiernan tras bambalinas, que controlan los poderes del Estado y dejan a esos poderes como simple formalismo y dejan a los funcionarios públicos como simples personajes que validan sus designios", insistió Bukele.

El presidente destacó algunos logros de su administración, como la reducción en los índices de inseguridad o el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, como parte de lo que definió como la continuación de una lucha, esta vez contra supuestos enemigos internos.

Afirmó que el 3 de febrero de 2019, cuando ganó los comicios que lo llevaron a la presidencia de la República, los salvadoreños dieron otro paso en la "anhelada independencia", pues el país comenzó a girar "en dirección correcta".

Las conmemoraciones en El Salvador comenzaron con una ofrenda floral en la capitalina Plaza Libertad, con la participación de miembros de la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y la alcaldía de San Salvador, pero sin representantes del Ejecutivo.

La Presidencia hizo su acto aparte, interrumpido por el sobrevuelo de helicópteros y aviones militares, y estuvo dedicado a quienes murieron en la lucha contra el COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала