- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro emiratí: el acuerdo con Israel es un camino hacia el avance de la región

© Foto : Pixabay/Peggy_MarcoMapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, declaró que el acuerdo de paz que se firmará con Israel es un camino hacia el avance de la región.

"El acuerdo con Israel es un camino para que avance la región, ese acuerdo significa el comienzo de una gran estabilidad y la prosperidad económica", dijo Gargash, citado por la cadena de televisión Al Arabiya.

El ministro afirmó que el acuerdo con Israel ayudará a Emiratos Árabes y a la región en general y también permitirá incrementar su influencia.

Las banderas de Israel y EAU - Sputnik Mundo
Exfuncionario del Mossad revela cuándo y cómo comenzaron las relaciones entre Israel y EAU
En agosto pasado, Israel y Emiratos Árabes Unidos acordaron normalizar sus relaciones en el marco del llamado Acuerdo de Abraham, firmado entre Emiratos Árabes e Israel bajo el auspicio de EEUU.

La declaración trilateral conjunta con EEUU estipula que Israel, según los términos del acuerdo con Emiratos Árabes, aplazará la decisión de extender su soberanía al territorio de Cisjordania.

Más tarde también Bahréin firmó un acuerdo de paz con Israel con la mediación de EEUU. Palestina condenó el acuerdo tripartito.

Se espera que la ceremonia de la firma de los acuerdos de paz se celebre este 15 de septiembre en Washington.

El presidente de EEUU, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz por mediar entre Israel y las monarquías árabes del Golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала