- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyectiles lanzados desde Gaza dejan heridos en Israel mientras se firma acuerdo con EAU y Bahréin

© REUTERS / Amir CohenEl sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro israelí intercepta los misiles lanzados desde Gaza
El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro israelí intercepta los misiles lanzados desde Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Dos proyectiles fueron lanzados desde Gaza a las ciudades de Ashdod y Ashkelon durante la ceremonia en la Casa Blanca de normalización de las relaciones entre Israel, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin, con un saldo de seis heridos.

Las sirenas antimisiles sonaron en ambas ciudades sureñas, cuando dos proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza, controlada por la organización islamista Hamás, alrededor de las 20:00, hora israelí, al mismo tiempo que en la Casa Blanca se firmaban los acuerdos tripartitos entre Israel, EAU y Bahréin, bajo los auspicios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Minutos después de que se lanzasen los cohetes, el sistema israelí de defensa antimisiles, Cúpula de Hierro, interceptó uno de ellos", dijo una portavoz del Ejército a Sputnik.

Los servicios de emergencia United Hazalá informaron que el otro proyectil cayó en la ciudad de Ashdod y que seis personas estaban siendo tratadas por heridas leves.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: EEUU conversa con 5 países de Oriente Medio sobre acuerdos de paz con Israel
"La metralla de uno de los cohetes lanzados hace pocos momentos cayó en la ciudad dañando algunas tiendas y tanto la metralla como la alarma causaron pánico y confusión entre los residentes", dijo uno de sus voluntarios en el terreno, Yitzjak Ponfender.

Por ahora ninguna de las organizaciones armadas de la Franja de Gaza ha reclamado autoría del lanzamiento de proyectiles, sin embargo, tanto Hamás como Fatah, gobernante en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), han criticado los acuerdos de normalización de relaciones de EAU y Bahréin con Israel, por considerar que ambos países árabes, de este modo, traicionan la causa palestina de creación de un Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала