- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países de la OPEP+ cumplen al 97% el recorte petrolero en agosto

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OPEP+ cumplieron al 97% el acuerdo sobre el recorte petrolero en agosto, comunicó la Agencia Internacional de Energía (AIE).
"La mayoría de los países de la OPEP+ demostró un fuerte compromiso con los objetivos de suministro más altos de agosto, lo que dio como resultado una tasa general del 97% frente al 89% de los objetivos de suministro más bajos en julio", dice el informe.

Los países de la OPEP cumplieron con sus obligaciones al 95%, y los países que no pertenecen al cartel, al 100%.

Varias plataformas de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP cumple 60 años: ¿cuál es el futuro del cartel?
Los países de la OPEP+ en agosto redujeron la producción de petróleo en 7,42 millones de barriles diarios (b/d), hasta 34,68 millones de b/d. Al mismo tiempo, frente a los datos de julio, la producción aumentó en 1,26 millones de b/d.

Arabia Saudí aumentó la producción en agosto en 500.000 de b/d frente a los indicadores de junio, hasta los 8,94 millones de b/d. Así, el país sobrecumplió el recorte petrolero en agosto al 3%.

Rusia aumentó la producción en agosto en 420.000 de b/d, frente a julio, hasta alcanzar los 9,04 millones de b/d. Por tanto, Rusia cumplió el acuerdo al 98%.

Previsión de demanda de petróleo en 2020

Además, la AIE rebajó su pronóstico de la demanda mundial de petróleo para 2020 en 8,4 millones de barriles diarios (mb/d), hasta 91,7 mb/d, lo que corresponde a los niveles de 2013.

"Para 2020 en su conjunto, vemos la caída de la demanda frente a 2019 en 8,4 mb/d, un poco más profunda que el mes pasado. Con 91,7 mb/d, la demanda ha vuelto a su nivel en 2013", dice el comunicado.

En particular, la demanda del crudo en el tercer y cuarto trimestre de 2020 disminuirá en 0,1 mb/d y 0,6 mb/d, respectivamente.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La producción petrolera en el mundo cae a 89,88 mb/d en términos anuales
Según el informe, la caída de la demanda se debe a los rebrotes del COVID-19, las medidas restrictivas impuestas para frenar el coronavirus, el trabajo remoto continuo y la debilidad del sector aéreo, indica el texto.

Al mismo tiempo, la AIE espera que el año que viene la demanda de petroleo aumentará en 5,5 mb/d.

El mercado del petróleo se ha vuelto más frágil y el fuerte aumento de la demanda del crudo registrado en el contexto del levantamiento de las restricciones, se ha detenido, constató el organismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала