- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía italiana detiene a un criminal que se escapó 'por amor'

© AP Photo / Gregorio BorgiaPolicía de Italia (imagen referencial)
Policía de Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El criminal Johnny lo Zingaro (el Gitano), que se escapó de la cárcel de Sassari (Cerdeña) para estar con su amada mujer, fue detenido por las fuerzas del orden italianas, comunicó el diario La Repubblica.
"La policía capturó a Giuseppe Mastini, conocido como 'Johnny lo Zingaro', de 60 años, que se había escapado hace 10 días de la cárcel de máxima seguridad de Sassari", informó el periódico.

Según el medio, el criminal que no había vuelto a la prisión después de un permiso declaró a los policías: "Se huye siempre por amor".

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Epidemia de mafiosos en Italia: el coronavirus da vida a la mafia siciliana
Sin embargo, en el momento del arresto estaba solo y su mujer Giovanna Truzzi, con la cual se casó a la edad de 13 años, ni siquiera estaba en Cerdeña.

Para Johnny, que durante su vida de criminal cometió tres homicidios, un secuestro de persona y 25 atracos, se trata de la séptima evasión.

En los años 70 y 80 sembraba terror en las calles de Roma y resultó involucrado en varios crímenes, entre ellos el asesinato del famoso escritor y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini en 1975.

El público italiano demostró interés por la figura de Mastini, a la cual fue dedicada la película 'Johnny lo Zingaro, toda la verdad' y la canción homónima del grupo musical Gang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала