América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana priva de libertad a 5 trabajadores de PDVSA por sustraer gasolina

© Sputnik / Magda GibelliUna gasolinera de PDVSA
Una gasolinera de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano ordenó la privativa de libertad de cinco trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por la sustracción ilegal de 511 litros de combustible en las instalaciones de la Empresa Nacional de Transporte de la petrolera, ubicada en el estado Barinas (oeste).

"Carlos José Balza, operador de seguridad física, ingresó a las instalaciones en compañía de Elvis Roberto Córdova, almacenista, Carlos Ricardo Querales, técnico de mantenimiento, Héctor Raúl Quintero, chofer de combustible líquido y Kroimer Ánnibal Gutiérrez, técnico en mantenimiento instrumentista, para sustraer gasolina en bidones bajo la complicidad de personal de Prevención y Control de Pérdidas de PDVSA", señala el comunicado emitido por la Fiscalía.

De acuerdo al texto, los supuestos implicados fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos de la Policía de Barinas, junto al ciudadano Pedro Pablo Torres, quien esperaba a los cinco funcionarios de PDVSA fuera de las instalaciones con un contenedor donde se llevaría el combustible.

Cola para repostar en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Filas de 12 horas en Caracas para obtener 20 litros de combustible sin subsidio
El Ministerio Público indicó que según las investigaciones el hidrocarburo era sustraído en vehículos particulares y revendido en precios que oscilaban entre dos y tres dólares.

La Fiscalía 15 de Barinas imputó a Balza, Córdova, Querales, Quintero y Gutiérrez por la presunta comisión de peculado doloso, agavillamiento y uso y manejo de sustancias peligrosas.

Por su parte, Torres fue imputado por agavillamiento y corrupción agravada.

Los seis hombres fueron recluidos en el Comando General de Policía del estado Barinas.

Venezuela enfrenta una severa escasez de combustible, de la que el Gobierno responsabiliza a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Mientras, en las estaciones de servicio se forman largas filas en las que las personas duran días para poder abastecer los autos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала