Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las inversiones siguen lastrando el megaproyecto nuclear del Reino Unido

Síguenos en
El conglomerado japonés Hitachi sopesa retirarse del proyecto de la problemática central nuclear de Wylfa, en el Reino Unido. Su salida podría frustrar los esfuerzos de Londres por renovar sus anticuadas instalaciones nucleares.

Esta planta se ubica en Gales, y estaba prevista la construcción de nuevos reactores nucleares en su territorio a cargo de Horizon Nuclear Power, una compañía subsidiaria que el gigante asiático compró en 2012 a las dos mayores empresas de servicios públicos de Alemania por 894 millones de dólares. La junta directiva de Hitachi debería decidir si abandona o no el proyecto antes del 16 de septiembre, informó el periódico japonés Mainichi, citando a una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato. 

El territorio donde se construirá la central nuclear Hinkley Point C en Inglaterra - Sputnik Mundo
El sindicato Unite alerta del "caos" en la industria nuclear del Reino Unido
Los trabajos en este proyecto de 26.000 millones de dólares fueron suspendidos en enero del 2019 después de que la empresa no pudiese llegar a un acuerdo con el Gobierno británico para financiar la central. Recientemente Hitachi comunicó que era imposible reiniciar su operación. De hecho, otros proyectos de energía nuclear británicos en Oldbury y Moorside corrieron la misma suerte.  

Actualmente la compañía está explorando múltiples opciones y todavía no ha tomado una decisión final, comunicó un portavoz de Hitachi en Tokio. La empresa japonesa había estado manteniendo un reducido número de empleados en Horizon mientras esperaba obtener la licencia de construcción. 

A su vez, el Gobierno británico comenzó a revisar su modelo de financiación, que debería reducir los riesgos para los constructores inmobiliarios, haciendo que los consumidores paguen por adelantado por la nueva planta a través de la factura de la electricidad.

Submarino nuclear HMS Ambush - Sputnik Mundo
Hackers pueden atacar el sistema nuclear de Reino Unido
El Reino Unido ha estado tratando de hacer todo lo posible para atraer inversión en las nuevas plantas de energía nuclear y crear empleos, pero ha tropezado con una serie de obstáculos. Algunos de ellos son cómo financiar infraestructuras tan costosas y qué grado de implicación de agentes extranjeros sería preferible para el país. 

Actualmente la gala Electricite de France es la única empresa involucrada en la construcción de nuevas plantas nucleares en el Reino Unido. También espera que el Gobierno británico aclare cómo puede ayudarle a financiar su segunda nueva estación, Sizewell C. Se prevé que Londres conteste a esta y a otras preguntas en su libro blanco sobre la energía que presentará en octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала