- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Sally amplía caída de EEUU en producción de petróleo a 27% y de gas a 28%

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La llegada del huracán Sally, la tormenta de la región atlántica que se espera que toque tierra más tarde el 15 de septiembre, amplió la caída en la producción de petróleo de Estados Unidos en el Golfo de México al 27% de su capacidad y la de gas natural al 28%, informó el Departamento del Interior estadounidense.

El amplio cierre refleja las precauciones tomadas para recibir a la tormenta, que el Centro Nacional de Huracanes ha dicho más temprano que puede traer "extrema amenaza para la vida" e inundaciones históricas.

Desde el 14 de septiembre, el 21% de la producción de petróleo de Estados Unidos en el Golfo de México ha sido desactivada, junto con el 25% de la producción de gas, según datos del Buró de Seguridad y Aplicación Medioambiental del Departamento del Interior.

Huracán Sally - Sputnik Mundo
Huracán Sally podría causar inundaciones históricas y peligrosas en costa sureste de EEUU
Sally será la 18 tormenta nombrada en el Atlántico este año y será la octava tormenta tropical o huracán que golpea a Estados Unidos, según establecen los registros del Centro Nacional de Huracanes.

El lunes 14, la agencia describió a Sally como un "peligroso huracán" que registrará vientos cercanos a los 150 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes que podrían superar a lo esperado en el momento de tocar tierra, más tarde el martes.

La tormenta llega menos de tres semanas después del huracán Laura, uno de los más fuertes huracanes registrados en Estados Unidos en más de un siglo, que tocó tierra el 27 de agosto cerca de Cameron, Luisiana (sureste), como una tormenta de categoría 4.

Laura, que mató al menos a 25 personas y dañó incontables propiedades, también golpeó de cerca a una refinería de Luisiana que procesaba 769.000 barriles por día de petróleo crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала