- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España supera los 600.000 casos y 30.000 fallecidos por el COVID-19

© REUTERS / Jon NazcaUna prueba de sangre por el COVID-19
Una prueba de sangre por el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España superó en esta jornada los 600.000 contagios y los 30.000 fallecidos por la pandemia del COVID-19, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, las cifras del Gobierno español indican que desde finales de febrero el país registró un total de 603.167 casos de infección por el coronavirus, de los cuales 30.004 fueron víctimas mortales.

Las Fuerzas Armadas rastrean casos de COVID-19 en España - Sputnik Mundo
España
El Ejército de España ya persigue al coronavirus | Vídeo
El último informe de los afectados por la pandemia en España suma 9.427 nuevos casos y 156 muertes, aunque no incluye los datos de la región de Cataluña en esta jornada por "dificultades técnicas".

La incidencia acumulada de casos sigue creciendo cada día y se sitúa ya en los 253 diagnósticos positivos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días para el conjunto del país.

Un 8,5% de las camas de hospitales a nivel nacional están ocupadas por pacientes de COVID-19, en total 9.752, de los cuales más de 1.200 se encuentran en estado grave y bajo cuidados intensivos.

La zona más afectada por el virus sigue siendo Madrid, que acumula más de 3.500 de los nuevos casos agregados al recuento nacional y presenta una incidencia de 651 casos por cada 100.000 habitantes.

​La capital española supera el doble de la media del país en cuanto a los casos detectados entre población, muy por delante de territorios con incidencia también alta como Navarra (501), La Rioja (383), País Vasco (346) y Aragón (340).

España experimenta una segunda ola epidémica del coronavirus con un impacto menor en la población, ya que la media de edad de los contagios es inferior a los 40 años y la mitad de los casos son asintomáticos.

Protesta de sanitarios en Madrid - Sputnik Mundo
España
"Si no cumplen, huelga": los médicos de Madrid inician ciclo de movilizaciones
No obstante, la presión en los hospitales sigue creciendo con más de 2.100 ingresos de pacientes de COVID-19 en la última semana.

En Madrid, por ejemplo, la ocupación de los centros hospitalarios está ya en el 21%, mientras que en País Vasco, Castilla-La Mancha y Aragón es ya del 12%.

Pese a que la curva del coronavirus sigue en alza desde mediados de julio en toda España, el Ministerio de Sanidad da la situación por controlada e incluso estabilizada en algunas zonas del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала