- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran una sección microscópica de anticuerpo capaz de prevenir y tratar el COVID-19

© Foto : PixabayUn laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Continúa la búsqueda del remedio al coronavirus y unos investigadores de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania (EEUU), han hecho un importante hallazgo. Los científicos han encontrado un componente microscópico de un anticuerpo que resulta muy efectivo en la prevención y en el tratamiento del virus en animales de laboratorio.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh ha aislado la molécula biológica más pequeña obtenida hasta la fecha para neutralizar por completo el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Se trata de una molécula consistente en un componente de los anticuerpos del virus con un tamaño diez veces menor que un anticuerpo, y gracias a su aislamiento y uso ha sido posible crear un medicamento que podría usarse como terapia contra el virus. Es el tratamiento conocido como Ab8.

Triazavirin, fármaco ruso contra el coronavirus - Sputnik Mundo
China confirma la eficacia del medicamento ruso contra el COVID-19
El medicamento, encontrado gracias a la cooperación de varias universidades norteamericanas, es muy efectivo contra el virus en ratones y hámsteres de laboratorio, han informado los científicos. Su gran baza es su tamaño: al ser tan pequeño, se puede propagar más fácilmente en tejidos para neutralizar el virus y, además, puede administrarse por inhalación.

Una gran ventaja del Ab8 es que no se une a las células humanas. Eso constituye una buena señal de que el medicamento no provocará efectos secundarios en los pacientes.

"Ab8 no solo tiene potencial como terapia para el COVID-19, sino que también se puede usar para prevenir que la gente se infecte de SARS-CoV-2", ha explicado el coautor del estudio John Mellors, citado en el comunicado de prensa de la Universidad de Pittsburgh.

Desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Investigadores rusos desarrollan 26 vacunas contra el coronavirus
En términos técnicos, el minúsculo anticuerpo es un dominio variable y de cadena pesada (VH) de inmunoglobulina; un tipo de anticuerpo presente en la sangre. Fue seleccionado de entre más de 100.000 millones de posibles candidatos usando una proteína en forma de púa del SARS-CoV-2 en calidad de cebo. El Ab8 es el resultado de la fusión del dominio VH con la inmunoglobulina.

"La pandemia de COVID-19 es un desafío mundial al que se enfrenta la humanidad, pero es probable que la ciencia biomédica y el ingenio humano lo superen. Esperamos que los anticuerpos que hemos descubierto contribuyan a ese triunfo", zanja Mellors.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала