El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

En Rusia está en marcha el desarrollo industrial de la vacuna contra COVID-19

En Rusia está en marcha el desarrollo industrial de la vacuna contra COVID-19
Síguenos en
Las instituciones científicas de Rusia desarrollan 26 vacunas contra COVID-19, desveló la titular de Rospotrebnadzor, la oficina de protección al consumidor del país, Anna Popova, al tiempo que el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, informó que está en marcha el "desarrollo industrial" de Sputnik V.

La vacuna más avanzada es Sputnik V, del prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

Sputnik V, basada en los vectores adenovirales humanos, se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo.

"A fines de noviembre y principios de diciembre se espera el comienzo del suministro a regiones en grandes partidas de Sputnik V" para una vacunación amplia de la población, anunció el titular de Sanidad, Mijaíl Murashko.

"Esta vacuna tiene condiciones especiales de conservación y transporte, por lo que en todas las regiones de Rusia estamos creando una cadena logística y estamos preparando, además, personal para el trabajo con la vacuna y, paralelamente está en marcha el desarrollo industrial de una cantidad considerable de dosis de vacuna, que incluye formas hemofílicas [para quien padece hemofilia] y líquidas", indicó el ministro.

"Hoy día son ya tres grandes productores los que trabajan en esa dirección. Consideramos que todo avanza a ritmos congruentes con la hoja de ruta que nos trazamos", destacó Mijaíl Murashko.

En lo que se refiere a la situación con el COVID-19, Rusia detectó 5.529 nuevos contagios y 150 fallecimientos por esta enfermedad respiratoria en el último día, informó este 15 de septiembre el centro operativo contra la propagación del virus.

Hospitalización del opositor ruso Navalni en la clínica alemana Charité - Sputnik Mundo
Moscú: el organismo de Navalni no tenía veneno en el momento de su traslado a Alemania
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (730), San Petersburgo (206) y la provincia de Rostov del Don (165), en el sur del país.

Mientras tanto, el opositor ruso Alexéi Navalni, que se está recuperando en un hospital de Berlín tras un presunto intento de envenenamiento, piensa regresar a Rusia, reportó The New York Times citando a un alto cargo de seguridad de Alemania.

"No planea exiliarse en Alemania. Quiere volver a su casa en Rusia y quiere continuar con su misión", dijo la fuente.

El propio Navalni publicó este 15 de septiembre en la red social Instagram una foto en la que se le ve sentado en una cama de hospital, rodeado de su esposa e hijos, y muy demacrado.

"Les echo de menos. Todavía no sé hacer casi nada, pero ayer fui capaz de respirar por mi cuenta todo el día. Totalmente por mi cuenta, sin ninguna ayuda externa, sin siquiera una válvula en la garganta. Me gustó mucho. Un proceso asombroso, infravalorado por mucha gente. Se lo recomiendo", dice el texto al pie de la foto.

Construcción de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Austria, en contra de bloqueo del Nord Stream por el caso Navalni
En otro orden, el proyecto de presupuesto de defensa de EEUU, que contiene sanciones ampliadas contra el gasoducto Nord Stream 2, difícilmente sea aprobado próximamente. Así lo ha dicho el miembro del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Mac Thornberry, comunica USNI News.

Según el diputado, la retención obedece a divergencias entre las Cámaras del Congreso, cada una de las cuales presentó su propia versión del documento.

Además, la situación se ve complicada por la posición de la Casa Blanca con respecto a la enmienda que intima a cambiar los nombres que llevan las bases militares y buques en honor de comandantes confederados.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала