- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona una empresa china por violación de derechos en un proyecto en Camboya

© Foto : Pexels / Brett SaylesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sancionó a la entidad Union Development Group (UDG), propiedad del Gobierno chino, por presuntas violaciones de derechos humanos relacionadas con la demolición de viviendas para un proyecto de desarrollo en Camboya, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"La Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro de EEUU designó a la entidad estatal china, Union Development Group (UDG), por la incautación y demolición de las viviendas de los camboyanos para la construcción del proyecto de desarrollo Dara Sakor", dice el texto.

El comunicado cita a la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad en Derechos Humanos, que apunta a los perpetradores de graves abusos de derechos humanos y corrupción.

Estados Unidos también sancionó a la empresa de Sudán, Nabah Ltd, cuyo director, Ashraf Cardinal, ya había sido sancionado.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué falta para una guerra entre EEUU y China?
Nabah es la sexta compañía propiedad o controlada por Cardinal que está sujeta a sanciones estadounidenses, según un informativo de prensa separado del secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

Además, la OFAC designó a su lista a la ex primera dama de Gambia, Zineb Souma Yahya Jammeh.

El esposo de Zineb, Yahya Jammeh, fue previamente sancionado por abusos a los derechos humanos durante su presidencia en la nación africana entre 1994 y 2017, precisa el Tesoro.

Las sanciones congelan la propiedad y otros activos de personas y empresas específicas que se encuentran en EEUU o son controladas por estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала