América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU proporcionará a Paraguay más de $44 millones para desarrollo

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses (archivo)
Dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — EEUU y Paraguay firmaron un Convenio de Asistencia para el Desarrollo que prevé una asistencia de parte del Gobierno estadounidense al país sudamericano por un total de 44,4 millones de dólares en los próximos cinco años, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo en su página web.
"El acuerdo, que prevé una contribución de 44,4 millones de dólares del Gobierno de los Estados Unidos durante los próximos cinco años, es el primero en la historia desde que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) tiene presencia en Paraguay", dice el texto.

El convenio fue firmado por el canciller paraguayo, Antonio Rivas Palacios, y el embajador estadounidense, Lee McClenny y será ejecutado por la Usaid y el Gobierno de Paraguay.

Contenedores de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Paraguay y EEUU acuerdan la cooperación aduanera para fortalecer transparencia
Por su parte, la Cancillería paraguaya "ejercerá el rol de contraparte, articulando la ejecución con las entidades nacionales, en beneficio de la sociedad", añade el comunicado.

El Ejecutivo local "asume la responsabilidad de la acción conjunta, a través de las instituciones beneficiarias, y la Usaid pasa de ser tan sólo un proveedor de asistencia técnica, para convertirse en un socio estratégico, acompañando los esfuerzos del Gobierno y de la sociedad civil para el fortalecimiento de la gobernanza democrática, la lucha contra la corrupción, la formalización de la economía y el crecimiento económico inclusivo y sostenible", precisa el texto.

La Cancillería también señala que la agencia estadounidense y diversas instituciones gubernamentales y sociales de Paraguay emprenderán acciones en el marco del acuerdo, con el fin de fortalecer el estado de derecho, apoyar la formalización de la economía, mejorar el control ciudadano sobre la gestión pública y propiciar el desarrollo de las comunidades locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала