Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU eliminará aranceles sobre el aluminio canadiense

CC0 / Pixabay/homw / Aluminio (imagen referencial)
Aluminio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, redujo su arancel del 10% sobre el aluminio canadiense, informó la Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
"Después de consultas con el Gobierno canadiense, EEUU ha determinado que es probable que el comercio de aluminio en bruto no aleado se normalice en los últimos cuatro meses de 2020, y que las importaciones disminuyan drásticamente desde los aumentos experimentados a principios de año", dice el texto.

Banderas de EEUU y Canadá - Sputnik Mundo
Economía
Canadá no aplicará aranceles a EEUU por eliminar impuestos al aluminio
El comunicado añade que se espera que las importaciones mensuales promedio disminuyan un 50% con respecto al promedio mensual en el período comprendido entre enero y julio, y "en consecuencia, EEUU modificará los términos del arancel del 10% impuesto en agosto a las importaciones de aluminio en bruto no aleado canadiense".

EEUU impuso un arancel de 10% sobre el aluminio en bruto de Canadá el pasado 16 de agosto, de acuerdo a la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial del país, que establece que las importaciones representan una amenaza para la seguridad nacional, y en medio de la condena de organizaciones del rubro a ambos lados de la frontera.

La USTR estipuló que las importaciones de ese material canadiense a EEUU no deberían superar las 83.000 toneladas en septiembre, 70.000 en octubre, 83.000 en noviembre y 70.000 en diciembre.

Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
México y EEUU concluyen con éxito consultas sobre libre comercio de acero
Y añadió que si se supera ese volumen en cualquier mes, se espera que disminuyan en una cantidad correspondiente al siguiente.

"Sobre la base de estas expectativas, EEUU reanudará el tratamiento libre de impuestos del aluminio en bruto no permitido con efecto retroactivo al 1 de septiembre de 2020", dice el comunicado, que agrega que seis semanas después del final de cualquier mes durante este período, EEUU determinará si los envíos reales cumplieron con las expectativas.

Si estos se exceden en el 105% del volumen esperado para cualquier mes durante el período de cuatro meses, entonces la tarifa de 10% se reimpondrá retroactivamente a todos los envíos realizados ese mes, concluyó la USTR.

Por su parte la ministra de Comercio Internacional canadiense, Mary Ng, anunció este martes que Canadá no impondrá medidas de represalia a los productos estadounidenses luego de la decisión de la administración Trump de eliminar su arancel de 10% sobre el aluminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала