- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren un misterioso y antiguo 'código astronómico' en Sri Lanka | Foto

© Foto : Pixabay/VISHNU_KVUn petroglifo (imagen referencial)
Un petroglifo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de astrobiólogos y exogeólogos hallaron petroglifos antiguos en una montaña de Sri Lanka y consideran que están estrechamente relacionados con la astronomía.

El código fue descubierto en las cuevas la montaña Danigala, lugar que es considerado como un sitio sagrado, y también se lo conoce como la 'montaña de los alienígenas' porque supuestamente desde ese lugar fueron avistados muchas veces ovnis.

Estos petroglifos cubren prácticamente un amplio espacio, los más grandes miden 7,5 metros de longitud y 5 metros de altura. Según los investigadores, algunos símbolos geométricos tallados aparentemente al azar pueden tratarse de un antiguo código vinculante que representa un sistema de conteo astronómico perdido.

"La vista aérea muestra una forma semicircular única afectada por las actividades geológicas y las condiciones climáticas", describen los autores.

Por el momento, esto es una teoría que manejan los investigadores ya que los petroglifos están poco estudiados y no excluyen que este descubrimiento sea utilizado para atraer a más turistas hacia este lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала