América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano rechaza destituir a ministra de Economía por gestión durante pandemia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso peruano rechazó el pedido para censurar (destituir) del cargo a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por un supuesto mal manejo financiero de la crisis del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"Pleno virtual rechaza la moción 12.073, que planteaba censurar (destituir) a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi. Obtuvo 46 votos a favor, 76 en contra y seis abstenciones", informó el parlamento en su cuenta en Twitter.

​Para destituir a la ministra, se requería el voto de la mayoría simple congresistas, es decir, 66 votos en un parlamento de 130 representantes.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
¿Corrupción versus corrupción? La crisis política en Perú no termina
Una de las razones que planteó el Congreso para destituir a Alva fue que el programa Reactiva Perú, que otorga créditos a empresas para ayudarlas a sortear la crisis, benefició a las grandes empresas en desmedro de las medianas y pequeñas empresas (MYPES).

Asimismo, se acusaba a la gestión de Alva de no haber priorizado a los pequeños agricultores, un sector clave para el funcionamiento del país en el peor momento de la pandemia.

A la fecha, Perú registra 30.927 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 738.020 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала