- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco migrantes, detenidos por sospechas de incendiar el campo de refugiados de Moria

© REUTERS / Alkis KonstantinidisCampo de refugiados de Moria tras el incendio
Campo de refugiados de Moria tras el incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cinco migrantes ilegales de Afganistán fueron detenidos por sospechas de haber provocado el incendio en el campo de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos, afirmó el ministro de Protección Civil, Michalis Chrisochoidis.

"Los que provocaron el incendio en Moria están detenidos; son cinco extranjeros jóvenes; uno más está en busca", afirmó Chrisochoidis, citado por el periódico Proto Thema.

Según el medio, los cinco detenidos proceden de Afganistán, dos de ellos son menores.

Migrantes en Lesbos - Sputnik Mundo
La crisis migratoria de Lesbos, desde el punto de vista de los locales | Fotos, vídeos
Un fuerte incendio que se desató la noche del 8 al 9 de septiembre en el campo de Moria dejó a la intemperie a la mayoría de los casi 13.000 solicitantes de asilo hacinados en el campo. Por el momento, fueron realojados en un ferri y en dos embarcaciones enviadas a Lesbos por la Armada griega.

El siniestro ocurrió tras conocerse que 35 refugiados habían dado positivo en las pruebas del coronavirus.

En las primeras horas después del incendio hubo enfrentamientos entre la policía y los refugiados, que intentaron abrirse el paso hacia la capital de la isla, Mitilene. En Lesbos se declaró el estado de emergencia por un periodo de cuatro meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала