América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Catar dona camas para cuidados intensivos para lucha contra pandemia en Perú

© AP Photo / Manu FernandezEnfermera en España
Enfermera en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Catar realizó una donación a su par de Perú consistente en 50 camas para unidades de cuidados intensivos, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, informó la Cancillería del país andino.
"El valioso aporte realizado por el Gobierno catarí está conformado por 50 camas UCI [unidades de cuidados intensivos] para el Ministerio de Salud; así como 7.000 paquetes completos de equipos de protección personal para las Fuerzas Armadas", indicó el organismo en un comunicado.

Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La UE destina a Perú la ayuda humanitaria por el coronavirus
En el acto de entrega, realizado el 14 de septiembre, estuvieron presentes el embajador catarí en Perú, Ali Hamad Ali Mohamed Sulaiti, así como la ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti.

La donación fue gestionada por la Embajada de Perú en Catar, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Cancillería.

A la fecha, Perú registra 30.812 decesos por la enfermedad respiratoria y 733.860 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 29.155.581 casos confirmados de contagio, y 926.544 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала