América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Panamá hallan fosa común con presuntas víctimas de secta

© AFP 2023 / Louai BesharaUna fosa común (Archivo)
Una fosa común (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Panamá encontraron una fosa común en una comarca indígena donde operaba una secta religiosa, cuyo cabecilla fue detenido la semana pasada por cargos de violación y maltrato a menores de edad.
"Unidades de Fuerzas Especiales, detectan una fosa en el sector de Área Norte próximo al río Chúcara en la Comarca Ngäbe-Buglé, supuestamente utilizada por integrantes de una secta religiosa", informó el Ministerio de Seguridad Pública en su cuenta de la red social Twitter.

​Esta sería la segunda fosa común encontrada este año en Ngäbe-Buglé y relacionada con prácticas de sectas religiosos, pues en enero pasado fueron hallados siete cadáveres de víctimas del grupo denominado "La Nueva Luz de Dios".

La policía de Panamá (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Panamá rescata a 15 personas secuestradas por secta religiosa
Los forenses del Instituto de Medicina Legal iniciaron las labores de exhumación de restos óseos en la fosa clandestina, que estaría vinculada a una masacre perpetrada por la referida secta, desmantelada el pasado 15 de agosto.

Hasta el momento, las autoridades realizaron cinco detenciones vinculadas con este caso, y rescataron a tres niños de tres meses, 10 y 14 años de edad, respectivamente.

En enero pasado fueron rescatadas 15 personas secuestradas por "La nueva luz de Dios" en la comunidad de Alto Terrón, de Ngäbe-Buglé, después que un menor escapara del culto y tras huir por varias horas logró denunciar el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала