- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

YouTube lanza su propio 'TikTok'

CC0 / Unsplash / Logo de YouTube
Logo de YouTube - Sputnik Mundo
Síguenos en
YouTube anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para publicar vídeos cortos llamado YouTube Shorts. La novedad tiene herramientas de grabación de vídeo similares a las de TikTok y son las mismas características que Instagram clonó recientemente para el formato Reels.

La función permitirá a los usuarios, inicialmente en la India, subir vídeos cortos de 15 segundos o menos utilizando un nuevo conjunto de herramientas de creación, entre las que se incluyen una cámara de varios segmentos, similar a la de TikTok, controles de velocidad y un cronómetro y una función de cuenta atrás.

Logo de la aplicación china TikTok y banderas de EEUU y de China - Sputnik Mundo
Tecnología
China esboza un plan global para contrarrestar la ofensiva de EEUU contra TikTok
Los vídeos también pueden ser acompañados con música, gracias al acceso de YouTube a una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo con el tiempo, según la plataforma. 

Además, YouTube Shorts presentará cientos de miles de pistas de sus socios como T-Series y Believe Digital. También planea trabajar con artistas musicales, marcas discográficas y editores para que más de su contenido esté disponible en el catálogo de YouTube Shorts.

Además, YouTube introducirá una nueva experiencia de visualización que le permite pasar por los vídeos cortos en forma vertical, al igual que en TikTok. Se espera que esta mejora haga más fácil ver el contenido y descubrir nuevos vídeos cortos.

La novedad primero estará disponible dentro de la aplicación de YouTube en Android y se expandirá a iOS con el tiempo.

El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Tecnología
Por primera vez TikTok revela la cantidad actual de usuarios
YouTube afirmó que la India —un gran mercado en el que TikTok ya está prohibido— será la primera en acceder a YouTube Shorts en el momento de su lanzamiento. La compañía caracteriza el lanzamiento de YouTube Shorts en el país asiático como una prueba de la que pretende aprender, con el objetivo de ampliar el acceso y mejorar el producto con el tiempo.

Los problemas alrededor de TikTok son considerados por muchas plataformas sociales rivales como la posibilidad de atraer a los usuarios de TikTok a su propia aplicación. Instagram, Snapchat y ahora YouTube, están entre los que buscan ganar ventaja aprovechando la inestabilidad alrededor de la aplicación china para lanzar sus propios productos de vídeo cortos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала