- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Videojuegos en tu calculadora? Ahora es posible | Foto

CC0 / Pixabay / Una calculadora portátil
Una calculadora portátil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La imaginación de algunos jugadores no tiene límites y uno se puede encontrar innovadoras versiones de videojuegos en dispositivos en los que jamás pensó verlas. En este caso, dos amigos de EEUU han programado el juego Plague Inc para poder jugar a él, ni más ni menos, en su calculadora TI-84. Ahora las clases seguro que son más amenas.

La TI-84 es la calculadora de confianza de los institutos de Estados Unidos y la que tantas horas pasan utilizando millones de alumnos del país en sus clases de matemáticas y otras ciencias. Ante eso, muchos optan por hablar con el compañero de pupitre o por mirar el móvil en clase para no aburrirse, pero dos ingeniosos programadores han encontrado entretenimiento en la propia calculadora.

Gracias a su idea, y tras cuatro meses de trabajo, ahora es posible programar el juego Plague Inc, de 2012, para que se ejecute con una versión propia en las calculadoras TI-84 Plus CE y TI-83 Premium CE. Para eso, los creadores han explicado en Reddit que no utilizaron ningún motor de juego y que todo fue creado a partir de las librerías estándar de C para CE.

Esta no ha sido una experiencia fácil para ellos, dicen, y es que han tenido importantes problemas con la memoria de la calculadora: el dispositivo cuenta con 154 KB de RAM, y ellos han conseguido comprimirlo todo en 17 KB.

Una persona juega a una consola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Soy un adicto? La verdad detrás de las adicciones a los videojuegos
En ese espacio han podido copiar la interfaz y las reglas del juego original, así como incluir una vista de transporte, un menú navegable en directo, mutaciones y otras opciones. El resultado es una versión nueva y diferente del juego original que incluso ha recibido un nuevo nombre: Contagion CE.

Si te han entrado ganas de vivir esta curiosa experiencia de juego con tu calculadora, puedes hacerlo sin problema gracias a que los programadores han compartido el código fuente del trabajo para que todo el mundo pueda descargárselo.

Los programadores invitan en su publicación de Reddit a que pruebes adaptar el juego a otros modelos de calculadora si no tienes la TI-84 Plus CE o la TI-83 Premium CE o si simplemente te apetece aventurarte a ello. Si no, siempre puedes jugar en el emulador: eso te evitará tener que resetear tu calculadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала