Reclutan a 55.000 voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunan con Sputnik V a una voluntaria en un hospital de Moscú
Vacunan con Sputnik V a una voluntaria en un hospital de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha logrado reclutar 15.000 voluntarios más de lo previsto para las pruebas posteriores al registro de la vacuna Sputnik V. Según el director del Fondo de inversión directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev, el éxito se debe a la confianza de los voluntarios en la seguridad y eficacia del fármaco ruso.
"En solo dos semanas, 55.000 voluntarios ya han sido reclutados en Moscú, lo que es más de los 40.000 necesarios para la fase posterior al registro del ensayo clínico de la vacuna del Sputnik V", dijo.

La alta velocidad de reclutamiento, según Dmítriev, "se debe en gran medida a la comprensión por parte de los voluntarios de la seguridad y eficacia de la plataforma de vectores adenovirales humanos, en la que se basa la vacuna rusa y que ha sido probada repetidamente por expertos de diferentes países". 

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Las preguntas sobre la vacuna Sputnik V ya tienen respuesta, es hora de que los críticos vean la viga en su propio ojo
El director del RFPI recordó que se han llevado a cabo más de 250 ensayos clínicos y se han publicado más de 75 publicaciones internacionales que confirman la seguridad de las vacunas y los medicamentos basados en adenovirus humano. 

"Los expertos han demostrado la ausencia de posibles efectos secundarios graves de la plataforma de vectores adenovirales humanos, en contraste con las nuevas tecnologías, aún no probadas, de los vectores adenovirales de monos o ARNm", agregó.

Las empresas Pfizer y Moderna, que han recurrido a la tecnología de ARNm no probada, todavía no han reclutado a 30.000 personas para los ensayos clínicos de la fase 3, aunque empezaron a hacerlo a finales de abril y finales de julio respectivamente. 

El desarrollador de la vacuna basada en el vector adenoviral de mono, AstraZeneca, planea reclutar a 30.000 voluntarios estadounidenses en un plazo de dos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала