Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pakistán estudia implicarse en los ensayos clínicos de la vacuna anti-COVID-19 rusa Sputnik V

© Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema / Abrir banco de fotosSputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Pakistán están examinando la oferta del suministro de la vacuna anti-COVID-19 rusa Sputnik V y la participación en los ensayos clínicos de este fármaco, dijo a Sputnik el ministro de Exteriores pakistaní Shah Mahmood Quresh.
"Es un desarrollo muy bienvenido y felicitamos al Gobierno ruso. Y también es indicativo de la experiencia que Rusia tiene en las ciencias médicas. La propuesta ha sido presentada y está siendo considerada por el Ministerio de Salud de Pakistán", declaró Qureshi en una entrevista exclusiva con Sputnik.

A la pregunta de si la propuesta incluiría ensayos clínicos de la vacuna en Pakistán en una etapa más avanzada, el canciller respondió: "Estamos abiertos, podemos considerarlo".

La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo
Envían a las regiones rusas el primer lote de la vacuna Sputnik V
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

El director del RFPI, Kiril Dmítriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Rusia, según él, logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала