- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Navalni fue desconectado de la ventilación mecánica y ya puede levantarse de la cama

© REUTERS / Evgenia NovozheninaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El opositor ruso Alexéi Navalni que se encuentra hospitalizado en Berlín, fue desconectado de la ventilación mecánica y ya es capaz de levantarse de la cama, comunicó la clínica alemana Charité.
"El paciente fue desconectado con éxito de la ventilación mecánica", dice el comunicado publicado en la página web de la clínica.

Navalni, según la nota, ya "puede levantarse de la cama durante breves períodos de tiempo".

La decisión de hacer públicos los detalles del estado de salud del opositor, agrega, "fue tomada en consulta con el paciente y su esposa".

El opositor fue trasladado a Berlín desde Rusia el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de la ciudad de Tomsk.

Después de hospitalizado en Omsk, Navalni fue inducido en un coma y tratado con atropina, fármaco que suele utilizarse como antídoto para los agentes nerviosos. Sin embargo, los médicos del hospital ruso afirmaron luego que no habían detectado rastros de toxinas en la sangre y la orina del paciente, cuya condición atribuyeron a un "trastorno metabólico".

El 2 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni fue envenenado con una sustancia del grupo Novichok, incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre las Armas Químicas.

Desde Moscú tildaron de infundadas las declaraciones alemanas sobre lo ocurrido con Navalni y dijeron que esperan las respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала