Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Modernizarán esta legendaria furgoneta soviética tras más de 5 décadas?

© Sputnik / Kirill Shipitsin / Abrir banco de fotosUn UAZ-452
Un UAZ-452 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UAZ-452 es una legendaria furgoneta conocida en Rusia como Bujanka —hogaza de pan, en español—. El clásico vehículo es muy popular por su robustez y se produce sin cambios significativos desde su lanzamiento en 1965. Pero, ¿modernizarán finalmente este legendario auto soviético tras más de cinco décadas?

A principios de septiembre, UAZ, el fabricante de la furgoneta, compartió en su página oficial en la red social VKontakte un concepto modernizado del vehículo. La marca les preguntó a los seguidores su opinión acerca del proyecto.

View this post on Instagram

A post shared by Андрей Давыдов (@andrey_davydov_brada) on

El concepto con la nueva apariencia de la hogaza provocó una acalorada discusión en las redes. Días más tarde, el portal ruso AutoNews recopiló todos los detalles conocidos acerca de cómo podría ser la versión actualizada del vehículo UAZ-452.

UAZ-452 (archivo) - Sputnik Mundo
Una empresa italiana convierte furgonetas rusas en casas rodantes | Fotos
La bujanka, según el medio, no ha pasado por grandes cambios en todos estos años debido, parcialmente, a su singularidad. No existe en el mercado ruso un competidor directo a la pequeña furgoneta con tantas capacidades todoterreno.

De acuerdo con los expertos, claro está que se mantendrá un chasis independiente en la nueva hogaza y que él será del tipo escalera. Al fin y al cabo, esta es una de las características que garantiza la robustez característica del vehículo. Sin embargo, esto no significa que no se pueda modernizar. Según el portal, el chasis se puede hacer más duro, más fuerte e, incluso, más seguro. Es probable que algunos elementos del chasis que desarrolla actualmente UAZ para la segunda generación del Patriot sean empleadas también en la bujanka.

© Sputnik / Alexey Malgavko / Abrir banco de fotosUn UAZ-452 en la región de Omsk (archivo)
¿Modernizarán esta legendaria furgoneta soviética tras más de 5 décadas? - Sputnik Mundo
Un UAZ-452 en la región de Omsk (archivo)

Lo más probable es que incluso si se moderniza la furgoneta, su icónica silueta se mantendrá sin grandes cambios. Sin embargo, se pueden repensar muchos detalles externos, como los espejos retrovisores, las luces y los faros. Es posible que este último, en aras de la seguridad y de una mejor visibilidad, pasen a ser de diodos luminosos. Además, el automóvil puede recibir nuevos parachoques.

AutoNews apuntó, además que UAZ probablemente pondrá a la disposición de los compradores más opciones de colores para el vehículo. Actualmente, la hogaza sale de fábrica de dos tonos: verde o gris.

Zetta, vehículo eléctrico de fabricación rusa - Sputnik Mundo
Tecnología
Zetta, una creación rusa que promete ser el automóvil eléctrico más barato del mundo | Vídeo
Los expertos apuntaron que, debido al diseño del UAZ-452 es prácticamente imposible cambiar la ubicación de su volante y sus pedales, así como la de su motor. Sin embargo, es probable que el interior del vehículo reciba actualizaciones tecnológicas, como un sistema multimedia con pantalla táctil y asientos con calefacción.

Es posible que UAZ utilice su nueva familia de motores de gasolina, recién patentados. Aunque se desarrollaron inicialmente para el Patriot, podrían emplearse en la bujanka, apuntan los expertos.

La versión básica del nuevo motor es de 2,5 litros, 150 caballos y un torque máximo de 235 newton metro. La segunda opción es un motor turbo de 2,3 litros que puede alcanzar 170 caballos con un torque de 350 Nm.

La versión actual del UAZ-452 está equipada con un motor de gasolina de 2,7 litros de 112 caballos y 198 Nm de torque. El vehículo cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades y tracción total permanente. La versión más barata de una bujanka 0 km cuesta 757.000 rublos —unos 10.000 dólares—.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала