Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

México registra una de las peores caídas del PIB del G20

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
México es el tercer país con la peor contracción del PIB a nivel mundial, con una caída de 17,1%, en el segundo trimestre del año. Sin embargo, la lista la encabeza la India, con 25,2%, y el Reino Unido, con 20,4%, informó la OCDE.

La mayoría de los países miembros del G20 registraron caídas históricas en relación a su Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año debido a la suspensión de actividades productivas como medida para mitigar el impacto del COVID-19. Entre ellas, México fue ta tercera economía más afectada, según un reporte de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

Crisis económica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los riesgos externos que México apunta como amenazas a su economía
En el primer trimestre del año, a inicios de la pandemia por COVID-19, el PIB del G20 tuvo una regresión de 3,5%. Pero en el segundo trimestre, la contracción fue de 6,9%, lo cual representa la mayor caída de la economía mundial en lo que va del siglo XXI.

México registró un desplome del 17,1% del PIB, con lo cual ocupa el tercer lugar en el ranking mundial; sin embargo, el impacto más fuerte fue para la India, con un 25,2%, y el Reino Unido, con un 20,4%, informó la OCDE.

De acuerdo con la organización, las caídas del PIB de las economías del G20 se debieron a que "las medidas de contención de COVID-19 pesaron mucho sobre la actividad económica en el segundo trimestre de 2020".

En lo que respecta a China, fue el único país del grupo que reportó un crecimiento del PIB en el segundo trimestre del 2020, con un aumento del 11,5%, lo que se debió esencialmente a que fue el primer país en comenzar con contagios de COVID-19 y, en consecuencia, en iniciar su proceso de recuperación.

Pesos mexicanos y dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Los tres choques simultáneos que enfrentó la economía mexicana a partir de la pandemia
Por otro lado, la OCDE mencionó que el PIB también cayó "drásticamente" en Sudáfrica (-16,4%) Francia (-13,8%), Italia, (-12.8%), Canadá (-11.5%) y Turquía (-11%). En tanto que, Alemania (-9,7%), Brasil (-9,7%), Estados Unidos (-9,1%) y Japón (-7,9%).

La caída conjunta de los países del G20 fue del 11,8% del PIB durante el segundo trimestre del año, cuando se intensificaron las medidas de seguridad para contener la epidemia de COVID-19, entre las que destacaron: cese de las actividades productivas y confinamiento de la población.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала