- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko llega a Sochi para reunirse con Putin | Foto, vídeo

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, llegó en una visita de trabajo a Rusia, el avión del líder bielorruso aterrizó en el aeropuerto de la ciudad rusa de Sochi, comunicó la agencia de noticias bielorrusa Belta.

El medio informa que están programadas las negociaciones de Lukashenko con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en formato 'cara a cara'.

​​Está previsto que los líderes de ambos países analicen el estado y las perspectivas de desarrollo de la cooperación bilateral en varios ámbitos, los temas de las relaciones federativas, examinen los problemas internacionales y la situación en la región, así como los temas relacionados con una respuesta conjunta a los retos emergentes.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el encuentro está programado para las 14.00 horas locales (GMT+3).

La visita a Rusia se convirtió en el primer viaje al extranjero de Lukashenko tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto cuyos resultados no han sido reconocidos por la oposición bielorrusa que sale a las calles en protesta desde hace un mes.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición bielorrusa, que alega un supuesto fraude electoral, exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала