Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE no reconoce los resultados de las elecciones regionales en Sebastopol

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevskii / Abrir banco de fotosLas elecciones regionales en Sebastopol
Las elecciones regionales en Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) no reconoce los resultados de las elecciones regionales organizadas por Rusia en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, declaró Peter Stano, portavoz de la diplomacia europea.
"La UE no reconoce la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol por parte de Rusia y, por lo tanto, no reconoce la celebración de las elecciones en la península de Crimea", dijo Stano en un comunicado.

El texto subraya que "ninguna persona elegida en una votación en Crimea organizada por Rusia (...) será reconocida por la UE como representante de los territorios que forman parte de Ucrania".

Horas antes, el jefe de la Comisión Electoral de Sebastopol dijo a la prensa que el gobernador interino de la ciudad, Mijaíl Razvozháev, ganó las elecciones regionales con el 85,72% de votos, adelantando a otros cinco candidatos.

Nido de golondrina en Crimea - Sputnik Mundo
Crimea, la península que entró en una nueva era junto a Rusia
Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "provisionalmente ocupado".

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la unificación con Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала