- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE condena la ejecución de un deportista iraní acusado de homicidio

© Foto : Pixabay/ServicelinketSentencia de pena de muerte (imagen referencial)
Sentencia de pena de muerte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea condenó la ejecución del luchador iraní Navid Afkari, de 27 años, acusado de homicidio de un guardia de seguridad durante las protestas antigubernamentales de 2018.

"La UE condena en términos más enérgicos la ejecución", declaró el portavoz de la diplomacia europea, Peter Stano.

Recordó que la UE "se opone a la pena capital bajo cualquier circunstancia y sin excepciones" al señalar que ese castigo es inhumano y representa "un rechazo inaceptable de la dignidad e integridad humana".

Stano añadió que la UE seguirá interactuando con Irán sobre los derechos humanos incluyendo a través de su representación en Teherán.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Bachelet condena la ejecución de menores en Irán
Afkari fue ejecutado por ahorcamiento el 12 de septiembre pese las peticiones internacionales a las autoridades iraníes de perdonarlo.

La televisión estatal iraní había transmitido un vídeo de la confesión del deportista, aunque Afkari y sus dos hermanos, sentenciados a prisión, habían dicho en las grabaciones anteriores que habían sido torturados para que se declararan culpables.

Según la ONG Amnistía Internacional, antes de morir en la horca Afkari dijo en una grabación divulgada desde la prisión: "Si me ejecutan, quiero que se sepa que una persona inocente, a pesar de que intentó que la escucharan y peleó con todas sus fuerzas para tratar de conseguirlo, fue ejecutada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала