- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La producción petrolera en el mundo cae a 89,88 mb/d en términos anuales

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La extracción de petróleo en el mundo se redujo en agosto en 10,01 millones de barriles diarios (mb/d) en términos anuales, hasta 89,88 mb/d, según se desprende del informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Los datos preliminares muestran que la producción de petróleo en el mundo aumentó en agosto en 1,32 millones de barriles diarios en comparación con el mes anterior, hasta un valor promedio de 89,88 millones de barriles diarios, lo que representa una reducción de 10,01 millones de barriles diarios en comparación con el índice del año pasado", dice el texto.

Fracking - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia elimina los incentivos económicos para el 'fracking' | Vídeo
La extracción de crudo por los países fuera de OPEP alcanzó en agosto los 65,83 mb/d, lo que supone un aumento de 0,6 mb/d en términos mensuales y una disminución de 4,8 mb/d en términos anuales.

De acuerdo con el informe de agosto de la organización, la producción mundial de petróleo cayó en julio en 9,98 mb/d en términos anules, hasta 88,75 mb/d.

Recorte petrolero en agosto

La OPEP mejoró el cumplimiento del acuerdo de la OPEP+ sobre el recorte petrolero al 103% en agosto frente al 95% en julio, según el informe.

"De acuerdo con unas fuentes secundarias, la producción total del crudo de los 13 países de la OPEP se estimó, en promedio, en 24,05 millones de barriles diarios en agosto de 2020, es 0,76 millones de barriles diarios más que en el mes pasado", dice el texto.

Se precisa que la producción de petróleo aumentó sobre todo en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Argelia y Angola, y disminuyó en Irak.

Varias plataformas de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP cumple 60 años: ¿cuál es el futuro del cartel?
De acuerdo con el informe, la OPEP redujo su producción de petróleo en 5,023 millones de barriles diarios en agosto gracias a una mejora de los índices de los Estados rezagados en el cumplimiento del pacto petrolero.

En particular, Irak cumplió con sus obligaciones al 118% después del 85% en julio; Nigeria, al 104% en comparación con el 84% del mes pasado; Angola, al 114% tras el 98% en julio; y Congo, al 81% después del 54%.

Esos países no cumplieron plenamente con el acuerdo de la OPEP en los primeros meses desde su firma y tuvieron que compensar los volúmenes necesarios para finales de septiembre en el marco del mecanismo de compensación de la OPEP.

A su vez, Rusia mejoró en agosto la implementación del acuerdo sobre la reducción de la extracción petrolera de los países de la OPEP+ hasta el 99%, de acuerdo al informe mensual de la OPEP.

En particular, en el marco del acuerdo de la OPEP+, en agosto Rusia redujo la extracción petrolera en 1.979 millones de barriles diarios frente al objetivo de 2.007 millones, implementando el acuerdo en el 99%, frente al 91% del julio.

Extracción de petróleo y gas en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia reduce su dependencia de los ingresos por la exportación de petróleo y gas
Según el informe, la extracción de hidrocarburos líquidos (petróleo y condensado) en Rusia creció en agosto en 0,49 millones barriles diarios en comparación con el mes anterior, hasta 9,97 millones de barriles diarios. Solo la extracción de petróleo se situó en 9,21 millones de barriles diarios, frente a 8,72 millones de barriles diarios en julio.

La extracción del condensado se quedó sin cambios en el nivel de 760.000 barriles diarios.

Además se informa que la OPEP mantuvo el pronóstico sobre la extracción de petróleo y condensado en Rusia en 2020 y 2021 en el nivel de 10,32 y 10,36 millones de barriles diarios respectivamente.

El pasado 12 de abril, la organización y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta por el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas:

  • en 9,7 mb/d en mayo y junio;
  • en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes;
  • en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

A principios de junio, la OPEP+ acordó extender la reducción de producción de petróleo en 9,7 mb/d hasta finales de julio.

Demanda del petróleo para 2020-2021

La OPEP rebajó el pronóstico de la demanda mundial de petróleo para 2020 y 2021 en 0,4 millones de barriles diarios, y ahora prevé que el crudo caiga 9,5 millones de b/d este año y crezca 6,6 millones de b/d el próximo año.

"La previsión de la caída de la demanda mundial de petróleo en 2020 se revisó a la baja en 0,4 millones de b/d frente al informe de agosto, hasta 9,5 millones de b/d. Por lo tanto, la demanda se prevé en 90,2 millones b/d", dice el informe.

El empeoramiento de las previsiones se debe principalmente a la recesión en varios países de la región de Asia-Pacífico debido al aumento de los casos del COVID-19.

Un petrolero, referencial - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí reduce el suministro de petróleo a EEUU para subir el precio
Así, la demanda de petróleo en la India, Indonesia, Tailandia y Filipinas, en el segundo trimestre, fue mucho menor de lo esperado al principio. Al mismo tiempo, en China la demanda superó las expectativas en el mismo periodo de tiempo.

"Para 2021, el pronóstico de la demanda mundial de petróleo también se ha reducido en unos 0,4 millones de b/d. En 2021, se espera que la demanda crezca unos 6,6 millones de b/d y alcance los 96,9 millones de b/d", añade el documento.

La OPEP señala que las previsiones de demanda petrolera podrían volver a rebajarse debido al rebrote del coronavirus y la situación en torno a vacunación.

La organización estima que las restricciones de coronavirus y el teletrabajo podrían impedir que el sector del transporte recupere por completo los niveles de 2019 el próximo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала