América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Guardia Nacional de Venezuela incauta más de 252 kilos de drogas en el este del país

© AP Photo / Axel HeimkenUn oficial con un cargo de cocaína (archivo)
Un oficial con un cargo de cocaína (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 252 kilogramos de cocaína y marihuana incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela durante un operativo en el estado Anzoátegui (este), donde resultaron detenidos dos ciudadanos, informó el ministerio de Interior, Justicia y Paz.

"Efectivos adscritos al CZGNB-81 (Comando de Zona Especial), realizando labores de patrullaje en el sector Avestruz, estado Anzoátegui, efectuaron la aprehensión de dos ciudadanos a quien se les incautó siete bultos y tres sacos de presunta droga, con un peso de 69,5 kilos de cocaína y 182,9 kilos de marihuana", indicó el ministerio a través de Twitter.

La Fuerza Armada venezolana aseguró el 11 de septiembre que en lo que va de este año ha decomisado 22 toneladas de drogas y neutralizado 29 aeronaves utilizadas para el narcotráfico.

En ese sentido, rechazó las acusaciones del Comando Sur de Estados Unidos, que involucran al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el tráfico de drogas.

Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela inutiliza una aeronave norteamericana de narcotráfico en el oeste del país | Fotos
El director de operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, Contralmirante Andrew Tiongson, acusó a Venezuela de ser una fuente primaria de contrabando de drogas y un paraíso de impunidad para narcoterroristas y narcotraficantes.

Además, el pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia estadounidense acusó a Maduro y a otros altos funcionarios, de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas, y ofreció por ellos una recompensa de 15 millones de dólares.

Por su parte, el Gobierno venezolano recordó que el país ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios, de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала