América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano informa a ONU de normas en favor de indígenas frente a pandemia

© AFP 2023 / Andrew AlvarezUn indígena de Perú (archivo)
Un indígena de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú informó sobre las normas dictadas para la salvaguarda de los pueblos originarios frente a la pandemia del COVID-19, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Oficina del Alto Comisionado Para los Derechos Humanos.
"Durante una reunión virtual, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, expuso ante el representante regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, el marco normativo generado para la atención de dichas poblaciones", indicó la cartera de Cultura en un comunicado.

Indígena de la Amazonía peruana - Sputnik Mundo
América Latina
Defensoría de Perú pide a Fiscalía evitar contagios de COVID-19 en comunidades indígenas
El ministro refirió al al Alto Comisionado sobre el decreto legislativo que plantea una respuesta sanitaria en favor de las poblaciones indígenas, así como el abastecimiento de bienes de primera necesidad e información de alerta temprana sobre los riesgos de la pandemia.

Por otro lado, se informó al Alto Comisionado sobre un decreto supremo que "detalla los lineamientos para la atención con pertinencia cultural" y otro que creó el "servicio de interpretación y traducción en lenguas indígenas u originarias para situaciones de emergencia".

A la fecha, Perú registra 30.710 decesos por la enfermedad respiratoria y 729.619 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 28.918.900 casos confirmados de contagio, y 922.252 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала