América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua propone cadena perpetua para crímenes de odio

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua reformará su código penal para condenar a cadena perpetua a los autores de crímenes de odio, como el recién perpetrado contra dos niñas en ese país, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.
"El comandante Daniel Ortega orientó a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia proponer una reforma a las leyes pertinentes para remitirla a la Asamblea Nacional, proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua a quienes cometan estos delitos que tipificamos como crímenes de odio, crueles, aberrantes, humillantes y denigrantes que no corresponde a la cultura nicaragüense", anunció Murillo en su alocución diaria.

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo en la madrugada del 13 de septiembre al presunto autor del asesinato horas antes de dos hermanas, de 10 y 12 años, crimen que conmocionó a la región.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU pide a las autoridades de Nicaragua investigar los recientes ataques a los indígenas
"Nuestro gobierno, ante la crueldad de esos ataques y crímenes cometidos por personas generalmente con graves alteraciones y perturbaciones mentales y culturales, ha instruido a la Corte Suprema de Justicia trabajar una propuesta que aborde integralmente, de manera preventiva y penal, estos crímenes atroces castigando severamente a los autores", informó Murillo.

Según la funcionaria, todas estas violaciones a los derechos humanos serán penalizadas de acuerdo a esta instrucción, atendiendo la demanda de la ciudadanía, para promover y defender el respeto a la vida.

"Esta propuesta ratifica nuestro compromiso de perseguir, condenar y castigar severamente esos delitos con son de lesa humanidad", agregó la vicepresidenta.

Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos y feministas han denunciado un alza en la criminalidad en Nicaragua en los últimos meses, durante los cuales miles de presos pasaron a régimen domiciliar en una suerte de indulto gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала