América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estado brasileño de Mato Grosso do Sul declara emergencia por incendios en el Pantanal

© REUTERS / Amanda Perobelli Consecuencias de los incendios en el Pantanal, Brasil
Consecuencias de los incendios en el Pantanal, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Mato Grosso do Sul (suroeste) declaró situación de emergencia a raíz de los incendios que desde mediados de agosto afectan al Pantanal, el mayor humedal de Sudamérica.

"Firmé el decreto de situación de emergencia en todo Mato Grosso do Sul debido a los incendios y sequías registrados aquí", informó el gobernador Reinaldo Azambuja a través de las redes sociales, y agregó que la medida tiene una vigencia de 90 días.

​El objetivo es dar mayor agilidad a las acciones conjuntas de combate a los puntos de calor entre la Defensa Civil estadual y federal, y facilitar la contratación de brigadistas y equipamientos como aeronaves.

Incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Vuelve el infierno a Sudamérica: incendios podrían ser mucho más graves que los de 2019
Según los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), los focos de incendio en el estado de Mato Grosso do Sul (fronterizo con Bolivia y Paraguay) son los mayores desde 1998.

Tan solo en ese territorio hay más de 1,4 millones de hectáreas arrasadas y al menos 79 municipios afectados por el fuego, incluyendo muchos parques y reservas naturales.

Los incendios también afectan desde hace semanas al vecino estado de Mato Grosso (centro-oeste), que también alberga parte del Pantanal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала