- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU revisará en los próximos días propuesta de la empresa Oracle para TikTok

© REUTERS / Florence LoEl logo de TikTok junto a banderas estadounidenses
El logo de TikTok junto a banderas estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca está revisando la oferta ganadora de la empresa estadounidense Oracle por TikTok y decidirá en los próximos días si el acuerdo brinda la protección suficiente de los datos de los usuarios de la aplicación china, dijo el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.
"Recibimos esta propuesta durante el fin de semana, pasará por una revisión de seguridad nacional en los próximos días y luego nos sentaremos y lo revisaremos con el presidente [de EEUU, Donald Trump]", dijo Mnuchin a los periodistas fuera de la Casa Blanca.

"En condición de cualquier acuerdo, debemos creer que el código es seguro y que los datos personales de los ciudadanos estadounidenses están seguros, y tenemos mucha confianza en que Oracle también revisará los problemas técnicos con ellos", añadió el funcionario.

Logos de ByteDanc y TikTok - Sputnik Mundo
Tecnología
Ni Microsoft ni Oracle: un medio chino desmiente los rumores sobre la venta de TikTok en EEUU
El periódico The Wall Street Journal informó el 13 de septiembre que Oracle ganó la licitación para las operaciones estadounidenses de TikTok, superando a Microsoft.

La naturaleza exacta del acuerdo entre TikTok y Oracle sigue sin estar clara, ya que no se describió como una venta directa.

La noticia sobre Oracle se produjo justo después de que Microsoft anunciara que no comprará las operaciones de TikTok en EEUU.

Washington había dicho que TikTok sería prohibido el 20 de septiembre si no se vendía antes a una empresa estadounidense.

Esto llevó al propietario de la empresa china, ByteDance, a demandar al Gobierno estadounidense, diciendo que había tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y la seguridad de los datos de sus usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала