Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba expresa condolencias por las víctimas en incendios en el oeste de EEUU

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó sus condolencias por las más de 30 víctimas provocadas por los incendios que sacuden la costa oeste de Estados Unidos, principalmente en los estados de California, Washington y Oregón.

"Observamos con sentida preocupación los estragos que van causando los incendios en grandes extensiones de territorio en los estados de California, Oregón y Washington. Nuestras condolencias por las pérdidas humanas y materiales", expresó el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

​En las últimas tres semanas las voraces llamas obligaron a la evacuación de decenas de miles de personas en los tres estados.

Hasta el momento se calculan unas 10 víctimas fatales a consecuencia de los incendios, varias personas se reportan desaparecidas y hay unos 40.000 evacuados en el estado de Oregón (oeste), según medios locales.

En tanto, en el vecino estado de California han muerto más de 20 personas, varias siguen desaparecidas, y una fuerza de 14.800 bomberos combate las llamas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала