- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU retira advertencia de no viajar a China

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos decidió levantar la advertencia de "no viajar" a China, anunció el Departamento de Estado, reconociendo la mejora de las condiciones del coronavirus en el país asiático.
"El Departamento de Estado actualizó el Nivel de aviso de viaje para China al Nivel 3 - Reconsiderar viajes el 14 de septiembre de 2020. Esto reemplaza el Aviso de viaje anterior emitido el 5 de junio de 2020", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El aviso anterior era "Nivel 4: No viajar".

El Departamento de Estado también emitió la misma actualización para Hong Kong.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU bloquea visas para graduados chinos en ciencia para evitar robo de información
La declaración señaló que China ha reanudado la mayoría de las operaciones comerciales, incluidas las guarderías y las escuelas, y señaló que se han reportado otras condiciones, mejoradas, dentro del país.

Sin embargo, el Departamento de Estado dijo que recomienda reconsiderar la visita a China debido al nuevo coronavirus, así como a la aplicación arbitraria de las leyes locales, así como a las detenciones arbitrarias y prohibiciones de salida para ganar influencia en la negociación sobre gobiernos extranjeros.

China sigue sin permitir que los ciudadanos estadounidenses con visas o permisos de residencia adecuados entren en su territorio, agregó el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала