- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU bloquea importación de productos desde región china de Xinjiang por trabajo forzoso

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ha tomado medidas para bloquear la importación de productos fabricados en la región china de Xinjiang (noroeste) para combatir las presuntas prácticas de trabajo forzoso, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.
"La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos [CBP] emitió hoy [el 14 de septiembre] cinco Órdenes de Liberación de Retención [WRO] sobre productos de la República Popular China [PRC]. Los productos sujetos a las WRO se producen con trabajo forzoso patrocinado por el estado en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, donde el Gobierno chino está involucrado en abusos sistémicos de derechos humanos contra el pueblo uigur y otras minorías étnicas y religiosas", dijo el departamento en un comunicado.

Las empresas que comercian con ropa y otros productos de algodón, partes de computadoras y productos para el cabello desde la región de Xinjiang fueron nombradas en la orden emitida por la CBP.

Dos mujeres uigures en frente de los policías chinos en la provincia de Sinkiang - Sputnik Mundo
Palo sin zanahoria: la mano dura de China hace que se cumplan sus órdenes a rajatabla
"La serie de acciones que CBP ha tomado contra las importaciones de China demuestra el uso generalizado de condiciones laborales poco éticas e inhumanas en China, y CBP no hará la vista gorda", dijo Brenda Smith, Comisionada Asistente Ejecutiva de la Oficina de Comercio de CBP.

Agregó que "permitir que los bienes producidos mediante trabajo forzoso entren en la cadena de suministro de Estados Unidos socava la integridad de nuestras importaciones. Los consumidores estadounidenses merecen y exigen algo mejor".

EEUU está considerando una prohibición más amplia del algodón, los textiles y los tomates de Xinjiang, dijo Ken Cuccinelli, subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

A finales de agosto de 2018, los expertos de la ONU conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang.

Desde el Gobierno chino refutaron esta información remarcando que no corresponde a la realidad.

Por su parte, el presidente del gobierno de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, Shohrat Zakir, afirmó que el llamado "programa de educación y capacitación vocacional" busca erradicar el extremismo religioso y la infiltración de terroristas en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала