- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegaciones de Bahréin y Emiratos llegan a EEUU para firmar acuerdos de paz con Israel

© Foto : Pixabay / epiciociLa firma de un acuerdo (imagen referencial)
La firma de un acuerdo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y de Bahréin arribaron a la capital estadounidense para concretar los acuerdos de paz con Israel.

Según el Ministerio de Exteriores de Bahréin, el titular de esta cartera, Abdulatif Zayani, se encuentra desde el 13 de septiembre en Washington donde el 15 de septiembre debe suscribirse el pacto.

La agencia oficiosa emiratí WAM informa que el ministro de Exteriores de Emiratos, Abdulá bin Zayed Nahyan, arribó a Estados Unidos al frente de una delegación para formalizar el acuerdo.

Por su parte, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, declaró que el secretario general de la organización, António Guterres, espera que el acuerdo para establecer relaciones diplomáticas entre Bahréin e Israel ayude a impulsar la cooperación regional.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
¿Cómo repercutirá en Medio Oriente el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos?
"El secretario general espera que la ceremonia de firma de mañana [el 15 de septiembre] cree más oportunidades para la cooperación regional", dijo Dujarric.

El vocero señaló que Guterres también espera que los líderes israelíes y palestinos vuelvan a participar en negociaciones significativas que hagan efectiva la llamada solución de dos Estados, bajo las resoluciones pertinentes de la ONU y los acuerdos internacionales existentes.

Israel, con la mediación del presidente estadounidense Donald Trump, pactó con los dos países árabes la completa normalización de las relaciones.

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, en el acuerdo consensuado con Emiratos Árabes el 13 de agosto se comprometió a suspender provisionalmente la anexión de las tierras palestinas en Cisjordania.

El 11 de septiembre, Bahréin e Israel anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

El presidente Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz por mediar entre Israel y las monarquías árabes del Golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала