- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte de EEUU permite a Trump expulsar a miles de inmigrantes bajo protección

© AP Photo / Charlie NeibergallDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU le dio luz verde al Gobierno para que avance con el fin del estatus de protección temporal (TPS) para inmigrantes indocumentados de Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador, revelaron documentos judiciales.
"En la apelación, el Gobierno argumenta que el tribunal de distrito abusó de su discreción al emitir la orden judicial porque los demandantes no han mostrado una probabilidad de éxito en ninguno de sus reclamos. Estamos de acuerdo", escribió la jueza Consuelo Callahan en la opinión del tribunal.

En 2018, un juez federal de la ciudad de San Francisco (oeste) bloqueó la decisión del Gobierno de Donald Trump de poner fin a las protecciones de deportación para las personas extranjeras que fueron desplazadas de los cuatro países debido a desastres naturales, guerras u otros eventos graves.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Corte detiene intento de Trump de excluir a indocumentados del sistema de representación
"Basándonos en nuestra lectura del estatuto de TPS, sostenemos que el reclamo de los Demandantes está excluido de revisión judicial. También concluimos que los Demandantes no pueden mostrar una probabilidad de éxito, o incluso preguntas serias sobre los méritos de su reclamo. En consecuencia, revertimos y anulamos la orden judicial preliminar", añade el fallo de la Corte de Apelaciones.

Medios estadounidenses dijeron que más de 300.000 inmigrantes indocumentados de los cuatro países serán deportados con el fin de su estatus de protección temporal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала