- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos reciben $4 millones para descifrar enigmas de los exoplanetas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Ciencias de Rusia destinó 300 millones de rublos (más de cuatro millones de dólares) a un grupo de científicos del país para investigar los exoplanetas, cuerpos que orbitan una estrella diferente al Sol, informó el director del Instituto de Astronomía (INASAN), Dmitri Bisikalo.

"Es una financiación para tres años. Actualmente participan en el programa entre 130 y 150 científicos de 18 institutos", dijo Bisikalo a Sputnik.

El investigador indicó que esos fondos se usarán para crear una red de telescopios y elaborar nuevos modelos teóricos.

Una enana blanca y un exoplaneta  - Sputnik Mundo
Revelan nuevas pistas sobre cómo surgió el elemento base de la vida en el universo
El director remarcó que la tendencia ahora no es la búsqueda de esos cuerpos y es que hasta la fecha ya se han descubierto más de 4.000, sino el estudio de la atmósfera de los exoplanetas con la ayuda de observaciones y modelos teóricos.

Los científicos rusos, señaló Bisikalo, se centran en los modelos dada su fuerte preparación teórica.

El investigador recordó que en 2025 será lanzado el telescopio espacial Spektr-UF (Spectrum-UV, también conocido como WSO-UV), para hallar biofirmas que apunten a formas de vida similares a las de la Tierra. En este proyecto participa también la Universidad Complutense de Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала